miércoles, 2 de abril de 2014

Dia Internacional del libro para niños/International Day of Books for Kids

Hoy se celebra el día internacional del libro para niños en honor a Hans Christian Anderson, el autor de cuentos muy bellos como El patito feo y La sirenita. Confieso que estos dos, así como El traje del emperador, fueron de mis favoritos cuando niña pero otros me asustaban o me hacía llorar. En esos entonces, cuando Andersen los escribió, no había concesiones debido a la edad de los niños que los escuchaban y se hablaba de cosas fuertes como la muerte y la tristeza. En La sirenita, ella acaba convertida en espuma de mar y en, El soldadito de plomo, el soldado muere. Todo esto me entristecía. Además, de pequeña, traté de leer sus cuentos y algunos me asustaron mucho cuando, por ejemplo a una bruja le cortaron la cabeza y la sangre fluyó a borbotones. Aun así, se agradecen sus cuentos pues formaron parte de mi vida. Por lo tanto, celebren en grande y dénle un abrazo a un autor o a un ilustrador de libros para niños.

Today is the celebration of the international children's books day in honor of Hans Christian Andersen, author of stories such as The Little Mermaid and The Ugly Duckling. I cofess that these two stories, as well as The Emperor's New Clothes, where some of my favorites as a child but others scared me or made me sad. In those long ago day, when Andersen penned the stories, there were no concessions and talking to children about death and violence was normal. In The Little Mermaid she ends her life as foam and, in The Tin Soldier, the soldier dies. I was saddened by this. Besides, as a child, I tried to read some of his stories and was very frightened when, for instance, a witch had her head cut off and the blood flowed. Even so, I appreciate his tales and they were a big part of my life. So, celebrate in a big way and give an author or an illustrator a big hug.

No hay comentarios: